…Entonces Bapak indicó que me sentara para recibir el próximo test. Él dijo, ‘diré Allah usando mi corazón y mente y a continuación diré Allah en estado de latihan. Sientan la diferencia entre los dos.’
Él se levantó de su silla… Cerré mis ojos y conecté mi atención y conciencia interna.
‘Allah’ pude oír la voz de Bapak. Un sentimiento de alegría y ligereza se difundió en mi pecho. Si estos fueron los sentimientos cuando Bapak dijo ‘Allah’ usando su corazón y mente, asombrosos deben ser cuando clame a Dios en estado de latihan. Este fue mi pensamiento mientras esperaba por el siguiente test.
‘Allah’ oí la voz de Bapak. El tono de su voz y su expresión difícilmente difería de la anterior, pero entonces algo pasó que nunca pude haberme imaginado.
Estaba en el medio de un aterrador silencio. Sin lugar a dudas, “aterrador” no es el adjetivo adecuado, pero solo puede describirse por palabras tales como aterrador o espantoso. No había nada de la alegría que yo había anticipado. Por el contrario, todas las emociones y sentimientos humanos habían sido eliminadas. Lo que yo estaba sintiendo era el silencio de una ruina. Me sentí como si el mundo hubiera llegado a su fin y todos los seres vivientes se hubieran extinguidos…